Con la ausencia tanto del alcalde entrante y saliente, así como de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), cuyos integrantes no fueron convocados, este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo la tercera reunión de los equipos de transición de Arturo González Cruz y Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En forma previa, a los representantes de los organismos empresariales aglutinados en el CCE se les informó a finales de la semana pasada que no se llevaría a cabo la reunión de los lunes con los equipos de transición en la que están presentes ambos alcaldes, no así las reuniones calendarizadas los martes y los jueves.
“La razón que se argumentó es que estaba fluyendo la información y que ya no hay tanto desencuentro, lo que no hace tan necesario que el CCE esté en todas las reuniones”, compartió el presidente del Colegio de Contadores de Tijuana, Leonardo Méndez Cervantes.
Indicó que la suspensión del encuentro fue solo por esta semana, por lo que esperan que el próximo lunes 9 de septiembre se reanuden las reuniones con los alcaldes.
Cabe recordar que el pasado lunes 26 de agosto, después del enfrentamiento verbal que sostuvieron Gastélum Buenrostro y González Cruz, y luego de que éste último abandonara la reunión, El Patas propuso suspender estos encuentros, a lo que los integrantes del CCE se opusieron. Sin embargo, sin explicación alguna, ninguno de los dos alcaldes estuvo presente.
Del equipo de González Cruz asistió Obed Silva, Carlos Murguía y la síndico electa, María del Carmen Espinoza; mientras que del gobierno de Gastélum Buenrostro estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero; la Oficial Mayor, María de Los Ángeles Olague; el Tesorero Ricardo Chavarría, el Consejero Jurídico, Leonardo Martínez; y el coordinador de Gabinete, Víctor Álvarez.
Guerrero Díaz indicó que las reuniones de los lunes no serán suspendidas, en la de esta semana ambos equipos de transición acordaron el aclarar dudas en los encuentros subsecuentes para “ir cerrando los temas, y revisar puntualmente los avances por cada área de la administración municipal”.