17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Compra de camiones implica no robarse el dinero”: Gastélum Buenrostro

Durante la entrega de los últimos siete camiones recolectores de basura, de 94 en total, en la delegación La Presa, El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, declaró que dicha compra “implica ahorros, buena administración del dinero y no robárselo”.

“Así de sencillo, ¿De dónde sale para comprar? Pues de nosotros, de ustedes, de todo. El tiro está bueno, están nuevecitos (los camiones). Nosotros como ciudadanos, logramos no endeudar a la ciudad, ya traíamos adeudos pasados, pero nuevos no”, dijo el primer edil.


Publicidad


Agregó que hubiera sido muy fácil contratar nuevos créditos y con eso hacer “20 bulevares y 20 puentes”, pero incrementaría el pago del predial e impuestos.

“Traemos problemas fuertes, lo voy a decir en seguridad, no es un problema menor. De limpieza, ahí va la cosa caminando, poco a poco, y espero que la nueva administración, es más, los reto, a que compren 94 camiones nuevos, los reto a que compren 414 patrullas más”, comentó ante lideresas vecinales.


Publicidad

 


Asimismo, agradeció a los presentes la oportunidad de dejarlo ser alcalde, “es un gran honor y es una “pela”, cuando a mí me dijeron que agarrara la chambita, me dijeron “está suave” y ¡Ay güey!”, expresó.

Mencionó que la continuación de la renta de camiones de recolección de basura le corresponderá decidirla a la administración de Arturo González Cruz, pero recalcó que cuando se gestionan bien los recursos se pueden comprar los 94 camiones.

Añadió que si su gobierno pudo, ellos también serán capaces de adquirir más camiones recolectores, más patrullas, contratar más policías municipales y darles su debida aseguranza; mientras tanto, en las últimas semanas de su periodo, aseguró que buscará terminar algunas obras de infraestructura, como darle otra entrada a Santa Fe.

Por su parte, Ricardo Chavarría, tesorero del Ayuntamiento, declaró que los siete nuevos camiones que operarán en la delegación La Presa tuvieron un costo de 14 millones de pesos.

Por último, el funcionario municipal recalcó que Tijuana tiene el 55% de pago de predial, alrededor de 2 mil 800 millones de pesos en toda la administración; cuando la media nacional es del 30%.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas