25.5 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

(VIDEOS) Detienen al “Cabo 8” del CJNG en SLP; era líder de sicarios en Tijuana

 

Edgar Alejandro Herrera Pardo alias “El Caimán y/o “El Cabo 8” operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, fue detenido el 4 de agosto, junto con la modelo Maine de la CRuz Rojas en San Luis Potosí, tras cumplimentársele una orden de aprehensión por su por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

Hasta hace unos meses, el también apodado “El Zame”, de 31 años de edad,  disputaba el control de la venta de droga en la delegación Sánchez Taboada contra José Loreto Capoeman Rivera alias “El Versi” del Cártel de Sinaloa.

“El Caimán” tras ser herido en una balacera en Jalisco en mayo pasado

Sin embargo de acuerdo a información obtenida  por ZETA y referida en el reportaje “Se purgan carteles” publicado el viernes 21 de junio de 2019.  VER MÁS https://zetatijuana.com/2019/06/se-purgan-carteles/  En mayo pasado, en Jalisco,  “El Cabo 8” resultó herido, tras una balacera en donde presuntamente fue privado de la libertad Héctor Manuel Morales Guzmán “El Gallero”, supuesto sucesor de José Pérez Vargas “El Piolín”, quien presumiblemente se suicidó en Puente Grande.

Tras el ataque, de acuerdo a información jalisciense “El Caimán” se identificó como Julio Alexander Franco Romo, de 30 años, con domicilio en la colonia Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Herrera Pardo era protagonista de varios homicidios y narcomensajes en Tijuana, y su disputa por el control de “las tienditas” dejó un río de sangre en la Sánchez Taboada, una las demarcaciones con más registros de asesinatos de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El del CJNG lideraba en Tijuana un grupo delictivo en donde se encuentran relacionados Juan Hernández Quintero “El Juan Tortas” (detenido); Francisco Javier Gómez Hernández alias “Miguel Ángel Gómez Hernández”; Giovanni Ruanova Pantiga “El Koreano” (detenido en el Cereso); Israel Alejandro Vazquez Vazquez “El 50” o “El Goofy”.

 

 

La detención

 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República, elementos de corporación cumplimentaron en San Luis Potosí dos órdenes de aprehensión en contra de Edgar Alejandro y una mujer identificada como “Maine”, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

El Informe Policial Homologado (IPH) refiere que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine  en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le siguió hasta la central de autobuses, en donde la pareja abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar Alejandro y Maine, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo a la FGR, Edgar Alejandro Herrera Pardo cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas