18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En BC, el 78 por ciento de los delitos no tiene procuración de justicia: CCSP

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, declaró que en Baja California el 78.7% de los delitos no tiene una procuración de justicia, y el 50% de ellos ni siquiera son denunciados.

En reunión con Grupo 21, Hernández Niebla comentó que el 28% restante se pierde en las estructuras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque no hay delito qué perseguir o el ciudadano no presenta las pruebas correspondientes, o porque no tienen la capacidad de procesarlos.


Publicidad


Sin embargo, la cifra negra ha disminuido, ya que en 2018 era de 87.5%, en comparación con el primer cuatrimestre de 2019.

Aunque el homicidio y el robo con violencia son los delitos más comunes y de mayor impacto en el Estado, Baja California se encuentra en primer lugar con menos secuestros a nivel nacional, ya que sólo se han registrado tres en 2019.

Mencionó que a pesar de la cantidad de homicidios que se han registrado, hubo un decremento hasta junio de este año, en comparación con 2017, pero el proceso de transición hace que se baje la guardia y la cifra vuelva a subir.


Publicidad

 


“La incidencia de homicidios tiene un decremento hasta el mes de junio, por ahí del 5%, comparado con 2017, pero esa es una cifra fácil de superar, en el ánimo de que 2017 ha sido el año que hemos tenido el récord más grande de homicidios en Tijuana”, dijo.

Asimismo, agregó que julio cerró con más de 230 homicidios, y de seguir la tendencia, concluirá 2019 con más de 2 mil 800 , “esto sigue siendo un tema pendiente, donde la autoridad no termina de encontrarle la cuadratura al círculo”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas