Siempre sí se llevará a cabo la Olimpiada de Matemáticas


 
Destacados lunes, 12 agosto, 2019 08:20 PM

La Sociedad Matemática Mexicana informó que recibió una llamada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para confirmar que contará con los recursos faltantes para efectuar el concurso nacional Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a celebrarse en noviembre próximo.

“Junto con el compromiso del gobierno de la Ciudad de México y otros importantes donatarios se garantiza la realización de esta importante etapa de nuestro proyecto académico” manifestó la asociación en un comunicado.

Asimismo, aseguró que los integrantes de la Sociedad Matemática Mexicana “no son adversarios” del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino “científicos, matemáticos, divulgadores y encargados de un proyecto cada vez más exitoso”.

“Anunciamos también con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades a futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente, siempre en beneficio de los jóvenes y niños del país”.

Horas antes, la asociación acusó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de que no la apoyará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, siendo así la primera vez que no recibirían los apoyos en más de 15 años.

Según un comunicado difundido en Twitter, tampoco recibirían recursos para la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) en Sudáfrica. Por lo que la falta de apoyo comprometía la labor que ha hecho la Olimpiada Mexicana de Matemáticas por más de 30 años en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana. Además de poner “en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales de 2020″.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio