15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se reúnen vecinos de Lomas del Rubí con Ruiz Uribe; buscan concretar acuerdos prometidos por AMLO

Como parte del seguimiento a los acuerdos de ayuda prometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la tarde del lunes vecinos afectados por derrumbe en la colonia Lomas del Rubí se reunieron con el delegado único Alejandro Ruiz Uribe, para concretar la forma de apoyo que van a recibir y que se cumpla el compromiso signado por el mandatario.

En entrevista con ZETA, la vecina Atalia Ramos compartió que uno de los temas que se abordaron fue el del apoyo para la construcción de vivienda en alguno de los ocho polígonos que la Federación tienen designados para ello: Cumbres, Rancho las Flores, La Joya, Lázaro Cárdenas, Maclovio Rojas, Francisco Villa, Cañón del Sáinz, Sánchez Taboada y Reforma.


Publicidad


Sin embargo, dijo, el requisito es que para aplicar a estos apoyos, los vecinos afectados obviamente deben tener algún terreno en alguna de estas áreas, de otra manera no sería posible apoyar con la construcción.

La otra opción que se manejó durante la reunión, es que se les apoye mediante viviendas adjudicadas por parte de Infonavit, y para ello las autoridades se basarían en el censo de vecinos afectados que ya realizaron, y que es independiente de los ya existen por parte de Protección Civil y Derechos Humanos. Sin embargo será para el 22 de agosto que tengan una respuesta sobre ello.

Atalia Ramos agregó que se acordó llevar a cabo una reunión previa la semana entrante para que se les muestren a los afectados las zonas disponibles..


Publicidad

 


Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas del Gobierno de México en Baja California, confirmó esta información y destacó que el apoyo deriva del programa nacional de viviendas.

Mediante un comunicado, Gilberto Herrera, delegado regional en Tijuana de Programas Integrales de Desarrollo, quien también fue parte de la reunión, expuso que el Infonavit otorgará un listado de casas que se pondrán a disposición de las familias afectadas en la próxima cita.

Finalmente se acordó con los vecinos facilitar un perito judicial que elabore un dictamen en la zona afectada en Cumbres del Rubí y Liberal Lomas del Rubí, con el objetivo de que “se haga justicia”.

Atalia Ramos puntualizó que si bien todo ese compromiso se habló durante la reunión, hasta el momento “no hay nada escrito, no hay un documento formal aún en concreto para estas acciones que refieren”, por lo que esperan en la próxima reunión se formalice todo esto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas