17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

No se llenan los Agatones

Pasaron 20 años desde la fundación del Partido del Trabajo para que en Baja California, tuviera un espacio de poder. En el 2010, por primera vez el partido ocupó un curul en el Congreso del Estado y desde Claudia Agatón Muñiz y Armando Reyes con quien tiene un pequeño hijo, no lo han soltado ni para respirar.

Agatón, con la secundaria terminada, llegó a la XX Legislatura (2010-2013) por la vía plurinominal gracias a la alianza que el PT, dirigido por Armando Reyes Ledesma, firmó con el Partido Revolucionario Institucional.


Publicidad


En el periodo siguiente (2013-2016), ahora su pareja, Armando Reyes –también con solo la secundaria cursada, según el currículo publicado por el Poder Legislativo– fue el diputado del PT con la ayuda electoral del PRI. Y Agatón pasó a ser la directora de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Como si dentro del partido no existieran más que ellos, al concluir la 21 Legislatura, nuevamente Agatón llegó al Congreso como diputada del Partido del Trabajo (2016-2019), también en coalición priista. En 2018, Armando Reyes se convirtió en diputado federal, ya con bendición de Morena. Y finalmente, el pasado 31 de julio, Agatón tomó protesta nuevamente, como diputada reelecta (2019-2021).

La pareja del PT no está conforme, en estos días, Agatón ha estado exigiendo se le dé nuevamente a su partido la dirección de comunicación social, según cuentan los testigos de las negociaciones que se dan dentro de la nueva legislatura.


Publicidad

 


Por eso, no es extraño que en el puerto de Ensenada (de donde son nativos Agatón y Reyes) renació hace muy poco tiempo una Asociación de Comunicadores y Periodistas creada hace años pero que por alguna causa entró en estado de coma.

La resurrección de dicha asociación se da en la época de la Cuarta Transformación con la que simpatizan casi todos sus miembros, incluso los líderes de tan grupo hicieron campaña para los candidatos de Morena en la pasada elección.

Los malpensados creen que el repentino renacimiento tiene la intención de impulsar a Javier García Camarena su presidente como el director de comunicación social en la Cámara de Diputados, nombramiento que aún se discute.

De García Camarena, sobra decir que es un personaje identificado por su cercanía y su activismo con Armando Reyes y Claudia Agatón Muñiz.

A la dupla del Partido del Trabajo no le parece suficiente vivir del congreso desde ya casi un década… esa gula no tiene empacho.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas