14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Largas filas en Garita de Otay; industriales buscarán reunión con autoridades para agilizar cruce

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, señaló que desde la semana pasada el cruce de mercancías se ha alentado, debido a que las revisiones a los camiones que cruzan mercancía de México a Estados Unidos están llevando más tiempo.

El cruce en las líneas fast es de una hora con 30 minutos, sin embargo en días anteriores y este martes 13 de agosto ese lapso se ha incrementado hasta cuatro horas generando largas filas de camiones que llegan más allá de la calle Vidal y Planas, provocando congestionamiento vial en la zona de Otay.


Publicidad


“Al día de hoy no sabemos por qué están incrementando las revisiones, lo que nos reportan los choferes es que cuando llegan a la revisión están tardando más tiempo. Que los tramitadores no están haciendo un trabajo eficiente”, manifestó el empresario, quien comentó que al día cruzan alrededor de tres mil camiones de carga.

Indicó que la asociación que dirige junto con los líderes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo Nacional de la Industria de la Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) analizaron ayer esta situación, y acordaron solicitar una reunión para antes del 16 de agosto con la administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria Amador y su homólogo estadounidense, para saber “qué podemos hacer nosotros para ayudar a que los transportes y las mercancías fluyan de una manera más eficiente”.

AIMO y Canacar invertirán en la instalación de alrededor de diez cámaras de seguridad en el Callejón de Exportación y la calle Dos para monitorear la zona.


Publicidad

 


Adicionalmente, dijo, las organizaciones estarán impulsando la certificación de las empresas para que éstas cuenten con procesos más fluidos, “porque los cumplidos están siendo afectados por lo que no se quieren adherir a estos beneficios”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas