13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Kiko asegura que su gobierno es honesto y no hay desvíos

El mandatario estatal sostuvo que el gobierno federal no le ha entregado 9 mil 300 millones de pesos, lo que ha abierto un “boquete presupuestal”. El gobierno federal, acusó, lo tiene comprometido, necesitado, en lo social, lo ciudadano y lo político.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Tras el paro de labores por parte de maestros de la Sección 37 del SNTE, por la falta de pagos y prestaciones, así como retenciones no entregadas, el gobernador Francisco Vega aseguró que su gobierno es honesto y no hay desvíos.

Ante el señalamiento de la secretaria de dicha sección, María Luisa Gutiérrez Santoyo, el mandatario respondió que no tenía información sobre retenciones hechas a los maestros y no entregadas a donde corresponden.


Publicidad

 


“Pero sí les digo, que quede muy claro, en el gobierno de Baja California no hay desvíos, es un gobierno transparente y es un gobierno honesto, así es de que por eso no hay que preocuparnos; recurso que llega, recurso que ahí está y se invierte”, declaró Vega de Lamadrid.

El gobernador expuso que el gobierno estatal enfrenta un “boquete presupuestal” de más de 9 mil 300 millones de pesos no entregados por la federación desde el segundo semestre del 2018 a la fecha.

Acusó falta de voluntad para incorporar esos recursos al presupuesto federal, con lo que lo tienen “comprometido, necesitado, en lo social, lo ciudadano y lo político”.

“Kiko” expuso que el problema en Baja California es que más de la mitad de su presupuesto se destina a educación, por lo que es prácticamente imposible cubrir el Sistema Educativo, jubilados y pensionados.

Comentó tener la esperanza de que en los siguientes días haya una respuesta por parte del gobierno federal. “El problema estriba en la inequidad de como los estados le invertimos a educación”, remató.

El mandatario participó el jueves en el evento del 82 aniversario del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, en Maneadero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas