14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Especialistas prevén que peso se debilite frente al dólar

Un sondeo de Reuters pronosticó una mayor debilidad de la moneda mexicana en un futuro cercano, luego que el peso cayera 1.50% el lunes 5 de agosto, cuando el dólar se cotizó hasta en 19.95 pesos en ventanillas bancarias, como consecuencia del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un año, se prevé que la divisa estadounidense se cotice en 19.66 pesos, 0.44% más débil que en la encuesta de julio pasado, opinó la mayoría de los analistas consultados del 2 al 6 de agosto, quienes advirtieron que los riesgos internos de la economía mexicana han aumentado.


Publicidad


Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios en Tijuana, explicó que si bien China moderó la devaluación de su moneda, continúa la amenaza de que no compre petróleo a EU, provocando que los precios de crudo vayan a la baja.

“La mezcla mexicana se cotiza 8 dólares por debajo de lo proyectado en el presupuesto, de modo que el país tendrá menos ingresos”. Adicionalmente, la confianza del consumidor se ubica en el nivel más bajo de los últimos diez años, así que se mantendrá bajo crecimiento.

De esta manera, previó que a finales de 2019 el dólar se cotizará en 19.50 pesos en el mercado local. Durante esta semana, el peso se depreció 2.70%, aunque al cierre del jueves 8 de agosto mostraba una recuperación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas