14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El “Big Bang” regresa

Hace apenas unos meses, el boxeador Rafael Rivera ofreció la que hasta ahora ha sido su mejor actuación arriba del ring ante Leo Santa Cruz, teniendo en disputa el campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Aunque cayó por decisión, el “Big Bang” demostró estar hecho para cosas grandes y ya está listo para regresar a los grandes escenarios.

El púgil tijuanense de 25 años de edad, con récord de 27 triunfos, tres de derrotas, dos empates y 18 nocauts, enfrentará a Jessie Magdaleno, ex campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, (26-1-0, 18 KO) dentro de la función que organiza la empresa Zanfer con Top Rank en el Estadio Bank of California de Los Ángeles.


Publicidad


Rivera se prepara arduamente en el gimnasio de don Pedro Morán al lado de su hijo Pedro Morán junior, luciendo un físico impresionante y gran velocidad en sus piernas y puños.

“Gracias a Dios se nos dio una oportunidad para pelear nuevamente en una gran función. Estamos trabajando duro, afortunadamente se nos dio el tiempo suficiente para prepararnos y estamos listos para lo que venga”, señaló el pugilista, quien espera un combate equilibrado, por la explosividad de ambos contendientes.

“(Magdaleno) Es un peleador rápido y contraataca, además de zurdo, por lo que será una pelea explosiva, interesante y a la gente le va gustar”.


Publicidad

 


— ¿El hecho de que tu rival sea zurdo podría acarrearte mayor dificultad?

“Eso cambia toda la estrategia en los entrenamientos porque hay que hacer ajustes en los sparrings, por la forma de caminar, el movimiento de cintura y los golpes. Pero es algo que podemos superar mientras estemos bien preparados”.

“Big Bang” sostendrá su segunda pelea en el mercado angelino luego de haber caído ante Leo Santa Cruz.

Con su entrenador Pedro Morán Jr.

“Ya tengo experiencia y sé lo que se siente pelear en un escenario de esta magnitud y ante un peleador de casa, por eso estoy tranquilo y relajado, pero sin subestimar al rival. He recibido mucho apoyo de la gente después de la pelea con Santa Cruz, así que pienso que habrá mucho apoyo para los dos”, auguró “Rafa”.

Para el entrenador Pedro Morán Jr., su pupilo llega en la mejor forma, por lo que las posibilidades de salir con los brazos en alto son reales.

“Rafael ha hecho una gran preparación física muy bien trazada, teniendo de apoyo al profesor Pedro Báez y Félix Hernández, estuvimos trabajando con ellos la fortaleza y resistencia. Él está cansado por toda la carga del trabajo planificado que ha tenido, pero lleva una gran preparación y está listo. Llevamos una gran estrategia, todos hemos colaborado, mi papá, Nancy (Jaime) y yo. No veo sinceramente que Magdaleno tenga algún recurso para ganar, porque Rivera es un guerrero y va más maduro, por lo que tiene bastantes posibilidades de ganar”, recalcó Morán.

Se prevé que el triunfador de este combate disputará más adelante el título interino, actualmente en manos del irlandés Carl Frampton.

En la misma velada, dentro de la pelea estelar, el también mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete 27-1-0, 23 KO) hará su segunda defensa de su campeonato mundial Supergallo de la OMB, ahora ante el invicto Francisco De Vaca (20-0-0, 6 KO), michoacano radicado en Arizona.


Chávez Jr. por revancha boxística

Con gran preparación, sin problemas de peso y mentalizado para brindar una gran demostración de su talento y ganas de trascender, Julio César Chávez junior está listo para subir al ring en busca la victoria que lo ponga de nuevo en el camino para contender por un campeonato mundial.

El sinaloense, con récord de 50 triunfos, tres derrotas, un empate y 32 nocauts, se enfrentará al colombiano Evert Bravo, con marca de 25-10-1 y 19 KO. El combate pactado a diez rounds encabeza la función que ofrecerá Promociones  Zanfer el sábado 10 de agosto en el Estadio “Antonio R. Márquez” de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Foto: Cortesía/El hijo de JC está listo

El hijo de la leyenda del Boxeo mexicano entrenó con el experimentado tijuanense Rómulo Quirarte, y a decir de los expertos, exhibió velocidad, fortaleza y condición, sobre todo dedicación y entrega.

“Vamos a ofrecer una gran pelea, los problemas han quedado atrás, hemos trabajado muy duro para que a partir de esta pelea, volverme a ganar la confianza de mis promotores y, con base a trabajo y resultados, aspirar a una nueva oportunidad para ser campeón del mundo”, dijo el “Junior”, quien fue el primer mexicano en la historia en proclamarse campeón mundial de peso Medio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas