13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coparmex presiona al Congreso para publicar “Ley Bonilla”

A más de un mes de aprobada la controvertida “Ley Bonilla” por el Congreso del Estado, el documento continúa sin ser enviado al Poder Ejecutivo para su publicación, lo que para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mexicali, Eugenio Elorduy Blackaller, es una táctica dilatoria para generar incertidumbre.

En conferencia de prensa en la que se hizo acompañar del vicepresidente Octavio Sandoval Franco, instaron al Poder Legislativo a enviar -en calidad de urgente- la reforma Constitucional al Octavo Transitorio, que modifica el periodo de la próxima gubernatura de 2 a 5 años, con la intención de poder controvertirla.


Publicidad


El presidente del organismo empresarial aseguró que las instituciones de gobierno tienen el recurso de inconstitucionalidad y la controversia, para buscar combatir dicha reforma, pero que la misma COPARMEX, a través de un amparo colectivo, buscarán dar marcha atrás, argumentando que la modificación viola el principio de certeza jurídica en los pasados comicios electorales.

Elorduy Blackaller, aseveró que es inconcebible que a escasos meses del cambio de gobierno, el Estado no cuenta con certidumbre de cuánto tiempo durará el próximo mandatario estatal, lo que representa un quebranto al Estado de Derecho.

De igual manera, anunció que la COPARMEX interpondrá una denuncia de juicio político contra los 21 diputados de la XXII Legislatura, por la reforma realizada en la fatídica sesión, en la cual consideraron se violaron los procesos parlamentarios y se atentó contra la propia Constitución.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas