13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Convocan a jóvenes a concurso nacional de cortometrajes

La Secretaría de la Función Pública lanzó la convocatoria del XIV Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019, dirigido a jóvenes realizadores de cortometrajes de entre 16 y 25 años de edad, con la finalidad de reunir vídeos sobre el tema de “Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción”.

Con premios de hasta 50 mil pesos para el vídeo triunfador, 40 mil para el segundo y 30 mil para el tercero, los ganadores también recibirán un taller de cinematografía impartido por expertos. Es importante señalar que el concurso es gratuito, y la participación puede ser individual o en equipo de máximo 4 integrantes, a su vez, cada participante podrá enviar un máximo de 3 cortometrajes con una duración máxima de 90 segundos.


Publicidad


Cabe mencionar que el cierre de inscripciones de vídeos cerrará el 20 de septiembre, y el propósito de éste es “brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción”.

La bases para el concurso pueden ser consultadas en: https://www.gob.mx/sfp/documentos/xiv-concurso-nacional-de-transparencia-en-corto, cuyos resultados será n publicados a partir del 25 de octubre en la página: www.comisioncontralores.gob.mx, para lo que habrá que tomar en cuenta que los criterios con que se evaluarán los cortometrajes se han distribuido en creatividad 35%, contenido 30% e impacto social 35%.

Según se establece en la convocatoria, podrán participar cortometrajes en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español, además que sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública, privada, comercializada, o difundida previamente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas