18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Confíen en nosotros”: sargento graduado de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional es un proyecto sólido, con amplio respaldo político, legislativo y jurídico, cuya función principal es proporcionar protección y seguridad pública a la población mexicana, sostuvo el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, al encabezar la graduación del tercer curso inicial policial.

 


Publicidad


 

 

ENSENADA.- “Confíen en nosotros… es una gran oportunidad para demostrar que podemos, que tenemos los conocimientos necesarios para no defraudar a la sociedad”, pidió ayer el sargento segundo de Policía Militar, Fabián Issac López Lares, uno de los 156 elementos que terminó el tercer curso de formación inicial policial de la Guardia Nacional.


Publicidad

 


La ceremonia de egreso y reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada. Culminaron esta etapa del proceso 148 hombres y 8 mujeres, 123 de ellos de la Secretaría de Marina-Armada de México, 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 3 de Gendarmería de la Policía Federal.

Al término del evento, el sargento segundo dijo sentir un gran orgullo de pertenecer a esta nueva fuerza; reconoció las altas expectativas por parte dela sociedad y reiteró estar en la mejor disposición.

Aceptó que uno de los grandes cambios será el trato con la sociedad, el acercamiento con ella, antes restringido por la ley, pero ahora con un nuevo marco que refrenda el don de ayudar por parte de las fuerzas armadas.

Al momento de los discursos, la teniente de corbeta, María Yareli Mixcoac, dijo a nombre de los graduados que hoy se comienza una nueva historia, tal vez la más significativa en materia de seguridad que se haya dado en México, “de nosotros dependerá la historia que se cuente con el pasar de los años, esperemos que sea exitosa, que favorezca a los buenos mexicanos”.

Por su parte, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, afirmó que la Guardia Nacional es un proyecto sólido, con amplio respaldo político, legislativo y jurídico, cuya función principal es proporcionar protección y seguridad pública a la población mexicana.

Es una corporación policial con identidad propia, que se está formando con los más altos valores de patriotismo, honor y lealtad, por lo que los graduados forjarán el futuro de la seguridad pública de las familias mexicanas, reiteró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas