15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Bonilla se integra a la CONAGO

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, acudió a su primera reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) junto al actual mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, este 12 de agosto.

La temática del encuentro entre gobernadores del país fue el tema de seguridad pública, por lo que acudió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien recibió al próximo gobernador de Baja California como participante de esta reunión realizada en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.


Publicidad


Bonilla Valdez propuso que en el caso del ejercicio de derecho a crítica o de expresión, no se debe permitir la violación del derecho de los ciudadanos.

“No se debe permitir que su ejercicio atente contra derechos de otros ciudadanos; se debe aplicar la ley y mantener el estado de derecho”, apuntó.

Uno de los temas principales del encuentro fue la coordinación para la investigación de delitos, así como las actividades que la Guardia Nacional realiza en las distintas entidades y por lo tanto, las dinámicas que esta corporación ha establecido con los gobiernos estatales.


Publicidad

 


Por otra parte, se propuso al INEGI, por tratarse de una institución imparcial y de credibilidad, para llevar la estadística, así como otros asuntos relativos a la reincidencia, sistema penitenciario y nuevas legislaciones federales que fueron puestas al debate entre los asistentes.

Bonilla Valdez estuvo acompañado por el propuesto secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano y dio a conocer que este foro al que acuden los mandatarios de los estados, es un importante medio para presentar proyectos y estudios de índole político, económico, social y jurídicos, así como propuestas y soluciones a diversas problemáticas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas