Golpe al narco por 19 mdp, tras decomiso de drogas en Tijuana.- SSPM 

Foto: Manuel Ayala
 
Destacados lunes, 12 agosto, 2019 01:42 PM

Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, señaló esta mañana que el total de drogas decomisadas durante la semana del 4 al 10 de agosto generó una afectación económica de 19 millones 263 mil pesos directamente al narcotráfico.

Durante su reporte semanal, aseguró que este es un duro golpe al crimen organizado debido no solamente al monto económico que representa, sino por sacar de circulación esa droga y no tenerla al alcance de los consumidores.

Detalló que entre los detenidos hubo un total de 199, de estos 110 fueron por posesión de drogas diversas, 17 por portación de arma de fuego, siete por robos con violencia y 11 por órdenes de aprehensión.

El director destacó también el caso de la persona que alteró el orden por portación de una granada de fragmentación, al interior de un centro comercial conocido como “Plaza 5 y 10”, y detalló que el artefacto no representaba peligro pues ya no era funcional.

En otros temas, Mario Martínez destacó que en los hechos violentos y algunos delitos han observado cada vez más frecuente la participación de la mujer, quienes por necesidad u obligación de sus parejas las conducen a involucrarse en estas acciones.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio