17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

24 estrategias de DIF estatal podrían desaparecer en la siguiente administración: Ruacho

Al no ser programas establecidos y con un presupuesto definido en los ejercicios presupuestales anuales del gobierno del estado, hasta 24 estrategias y acciones del sistema DIF Baja California podrían desaparecer en la siguiente administración estatal, admitió su actual presidenta, Brenda Ruacho.

En el marco de su sexto y último informe de labores realizado en Mexicali, la primera dama explicó que estas acciones no son propiamente programas de DIF estatal, como las Estancias Infantiles o Habla por Ellos, que cuentan con presupuestos, personal, planes y estructura definida para operar y ser medibles en resultados.


Publicidad


“Los 24 temas que tomamos son acciones que no tenían presupuesto propio, donde trabajamos de la mano con otras dependencias, trabajamos de la mano con la sociedad o los empresarios para poder lograr los objetivos. Así es que quieras o no estos temas podrían desaparecer” externó la presidenta de DIF.

Uno de los más claros ejemplos fueron los apoyos que de emergencia se aplicaron hacia menores migrantes no acompañados que durante la actual administración llegaron en grandes cantidades en diferentes momentos. Todas las acciones que se realizaron en favor de esta población flotante, desde el resguardo, alimentación, atención médica y psicológica, traslado en algunos casos y la entrega a algún familiar mayor de edad en su lugar de origen, no le corresponden al gobierno estatal y por ello no se contó con un presupuesto etiquetado para ello. Aún así se realizó pero no está garantizado que así siga para la siguiente administración.

En ese sentido, sostuvo que alrededor de 1 mil 051 niños en esta condición que llegaron a Baja California en las caravanas que desde el año pasado comenzaron a arribar a la región.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas