11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto asesino de Betsy

Por los delitos de feminicidio y robo de vehículo, Iván Darío Miranda Granados, alias “El Pingüi” (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), fue vinculado a proceso por ser el principal sospechoso en el crimen de Betsy Guadalupe, de 23 años, cuyos restos fueron localizados en enero de este año en el puerto de San Felipe, Baja California.

En una audiencia, que se prolongó más de cinco horas, la juez Patricia Moreno Galván, dictó prisión preventiva como medida cautelar para el imputado,  y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.


Publicidad


“El Pingüi”, fue detenido el 06 de julio luego de que agentes ministeriales cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra Ese mismo día fue trasladado a Mexicali y formulado por imputación ante el juez.

Los hechos que se le imputan a Iván Darío, según la relatoría del ministerio público, se registraron el 30 de enero de 2019, cuando se recibió un reporte a C-4, en el que se informaba que en un predio ubicado en la Colonia Salinas de Gortari, del puerto de San Felipe, se había localizado un hoyo, y en su interior el cuerpo sin vida de una mujer con diversas huellas de violencia.

Hasta la fecha se han registrado cinco feminicidios en Mexicali, con base a los datos de la Subprocuraduría de Justicia de zona. De estos, en tres casos ya hay detenidos como posibles culpables.


Publicidad

 


En 2017, en la capital del estado, se contabilizaron 17 feminicidios,  mientras que el año pasado sumaron 14 casos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas