15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PAN comenzó proceso para expulsar a quienes votaron a favor de gobierno de cinco años

Tal como lo habían declarado distintos personajes del PAN, este jueves se solicitó la expulsión de los miembros del partido que votaron a favor de la reforma constitucional para ampliar el gobierno de Jaime Bonilla a cinco años en Baja California.

“El Partido Acción Nacional inició hoy formalmente el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y el síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos”, se lee en un comunicado oficial, publicado en la página oficial de Acción Nacional.


Publicidad


Entre los diputados a quienes se busca expulsar se encuentran Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.

Fue la dirigencia nacional quien solicitó se inicie el proceso ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional, los cuales se encargarán de recabar las evidencias suficientes y posteriormente darles el derecho de audiencia a los señalados.

Algunas de las razones por las que se está solicitando esta expulsión del partido se encuentran, la violación de los estatutos generales  y reglamentos del partido, y el que no se aplicara la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se estipulaba que el periodo de gobierno sería de dos años.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas