12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tras derrota, PRD quiere “transformarse”, otra vez

Luego de perder las elecciones, tanto para el cargo de gobernador como en alcaldías de los cinco municipios del estado, Abraham Correa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, asegura que seguirá apostando por Julián Leyzaola Pérez, quien ha declarado su intención por ser candidato a la alcaldía de Tijuana en 2021 por tercera ocasión consecutiva.

Sin embargo, fuentes dentro del PRD confirman que la dirigencia nacional y la mayoría de grupos perredistas locales han marcado distancia del ex secretario de seguridad pública municipal, quien ha presionado para que las posiciones que logró el Sol Azteca se declaren parte del Partido Encuentro Social.


Publicidad


De acuerdo a Correa, quien ha llevado al partido a perder el registro a nivel local para lograr tener a Leyzaola bajo su logo en las próximas elecciones se sumarán a la campaña nacional “Futuro 21” en la que van a integrar a ciudadanos sin la necesidad de que éstos se inscriban como militantes del partido, mismos que podrán ser parte de los consejos electorales.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo por lograr una transformación profunda del partido, hemos construido una plataforma que se llama Futuro 21, que tiene el objeto de que el PRD ponga al servicio de las causas ciudadanas su registro como partido político y que podamos construir una gran fuerza mayor con agrupaciones de la asociación civil, con personalidades y con algunas agrupaciones que están solicitando su registro como partido político”, indicó el presidente estatal del PRD.

Admitió que ni siquiera se tiene fecha precisa de lanzamiento para dicha campaña pero que, entre las agrupaciones que pretenden integrar, se encuentran los simpatizantes de Jaime Martínez Veloz, de quien desconoció si podría lanzarse como candidato a la gubernatura durante la siguiente elección.


Publicidad

 


El perredista aseguró que su partido abanderará a Julián Leyzaola y emprenderán acciones denominadas “Casas con Ley”, con las que piensa se armará una estructura en el 2021, principalmente en la zona este de la ciudad. Sin embargo, estas acciones pondrían en riesgo los procesos internos del PRD estatal, ya que durante este año se tendría que hacer el cambio de la dirigencia estatal, pero a partir de la implementación de la campaña este proceso podría sufrir un retraso.

Correa Acevedo destacó que en este momento se está enfocando a la afiliación, tanto de militantes como de perfiles ciudadanos, sin mencionar cuántos nuevos registros tiene.

Quien ha sido dirigente estatal durante años aseguró que no buscará algún tipo de reelección para continuar frente al partido, por lo que se mantendrá a la espera de lo el consejo nacional decida, adelantando que no será un proceso tradicional con urnas y votaciones.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas