13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aprueba comisión 10 de las 109 cuentas públicas pendientes

Diez de las 109 cuentas públicas que pretenden dictaminar en menos de un mes en el Congreso del Estado, fueron aprobadas con mayoría panista, con respaldo del PRI, en la Comisión de Fiscalización encabezada por el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

La tarde del miércoles se llevó a cabo la comisión con siete de los ocho integrantes, los cuales emitieron el dictamen de las cuentas públicas de paramunicipales y patronatos de los ayuntamientos de Tecate, Rosarito y Mexicali, además del Congreso del Estado, de 2016 y 2017, mismas que podrían presentarse en próximos días ante el Pleno, donde se confirmaría la opinión del Auditor Superior del Estado y el primer aval del Congreso.


Publicidad


Las cuentas públicas de 2016 aprobadas fueron del IPLADEM y el DIF de Tecate, además del Instituto del Deporte de Rosarito. El resto del paquete fue de 2017, donde se comenzó con el Congreso del Estado, el DIF, COTUCO, IMACUM, IMIP, Escuadrón Juvenil, Centenario, Vicente Guerrero, Juventud 2000, Bosque de la Ciudad, Simutra y Misión San Carlos, todas de Mexicali, los cuales cuentan con una “seguridad razonable”, según el análisis de la Auditoría Superior.

La mayoría de las cuentas públicas fueron respaldadas por 4 votos –tres del PAN y uno del PRI-, contra el rechazo de los diputados Héctor Mares, José Antonio Casas y Claudia Agatón, de Morena, Transformemos y PT, respectivamente.

La negativa de la oposición se derivó a ciertas observaciones expuestas por la propia Auditoría, que van desde el no declarar retenciones del Impuesto Sobre la Renta a trabajadores y prestadores de servicio profesional, además de adeudos con los que contaban algunas dependencias.


Publicidad

 


Dichos señalamientos fueron expresados por el diputado Héctor Mares, quien recibió el respaldo del bloque opositor del panismo en el Congreso del Estado.

Al terminar el desahogo de las cuentas públicas, el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, Raúl Castañeda Pomposo, declaró un receso e informó a los diputados presentes que se encontraban en sesión permanente, por lo que su presencia podía ser requerida en cualquier momento, con el tiempo de anticipación previsto en la Ley.

Castañeda Pomposo aprovechó el espacio para expresar su rechazo a los señalamientos que precisan que intentan sacar todo de último momento, pues según afirma es su responsabilidad sacar el mayor número de trabajo posible previo al término de la Legislatura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas