11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tatiana Clouthier llama “cobarde” a Urzúa, por hacer acusaciones sin presentar pruebas

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, llamó “cobarde” a Carlos Manuel Urzúa Macías, quien renunció ayer a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por hacer señalamientos de conflicto de interés sin haber mostrado pruebas.

“Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”.


Publicidad


Durante la discusión del acuerdo para convocar a periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de la SHCP, la ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador. indicó en que el hablar que existe conflicto de intereses, sin mostrar los detalles, pudiera parecer a veces cobarde.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro en la LXIV Legislatura, dijo que Urzúa Macías realizó acusaciones y no dio pruebas. “Son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más”, expuso.

La legisladora originaria de Sinaloa, pero con residencia en Nuevo León, dijo que el presidente de la República tiene las facultades para nombrar, y los subsecretarios que han sido designados, de los cuales Herrera Gutiérrez es la propuesta para ser titular de la SHCP, han mostrado las credenciales y son públicamente personas capaces.


Publicidad

 


“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos”, insistió Clouthier Carrillo sobre las razones de Urzúa Macías para renunciar al cargo.

Indicó que las acusaciones del ex servidor de que el Gobierno encabezado por López Obrador se tomaron decisiones sin sustento, que hay funcionarios impuestos y con conflicto de interés, sólo deja puntos a la imaginación sobre a qué se refiere.

“No es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos. Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, afirmó en su intervención en la tribuna de San Lázaro.

“Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes […] Creo y avalo que la [Secretaría de la] Función Pública entre a investigar los posibles casos que ahí mencionan”, abundó la diputada federal de Morena.

Ayer, en la publicación en la red social Twitter en la que Urzúa Macías anunció su renuncia, la legisladora de Morena le replicó un mensaje de agradecimiento. “Un gusto compartir contigo. Agradecida x todo tu trabajo”, tuiteó Clouthier Carrillo.

Ayer, el ahora ex funcionario agradeció “la oportunidad de haber servido a México”, y anexó una carta en el cual indicó que “discrepancias en materia económica hubo muchas”, algunas de las cuales porque en la presente administración federal se han tomado decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, señaló Urzúa Macías.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”, indicó el ex funcionario federal, como causas que lo orillaron a renunciar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas