14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió el escritor y periodista Armando Ramírez

Falleció el escritor y periodista Armando Ramírez Rodríguez hoy miércoles 10 de julio, a la edad de 67 años, informó su familia en un comunicado:

“Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios…Pero sobre todo de el papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en la vida. El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida”, informaron sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.


Publicidad


 

Escritor y periodista, Armando Ramírez fue colaborador de medios como Excélsior, Sucesos para todos y Unomásuno.


Publicidad

 


Nació en el barrio de Tepito de la Ciudad de México el 7 de abril de 1952. Su picardía y conocimiento de las entrañas y gente de Tepito, se refleja en su obra: Es autor de las novelas “Chin Chin El Teporocho”, “Noche de califas” (adaptadas para el cine), “Pu”, “Quinceañera”, “La casa de los ajolotes”, “¡Pantaletas!”, “La Tepiteada”, “Fantasmas” y “Déjame”. También escribió los volúmenes de cuentos “La crónica de los chorrocientos mil días del año del barrio de Tepito” y “Bye bye Tenochtitlán”.

Junto con Felipe Ehrenberg, Virgilio Carrillo, Daniel Manrique y Julián Ceballos Casco, fundó en 1974 el colectivo “Tepito Arte Acá”.

Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas