Senado pide al “Patas” iniciar ya con la transición

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.- González Cruz, alcalde electo, intentó empezar cuanto antes el proceso.
 
Zoom Político lunes, 8 julio, 2019 01:00 PM

En el Senado de la República, el legislador de Morena, Gerardo Novelo Osuna presentó un punto de acuerdo para solicitar al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum que a la brevedad posible designe a los integrantes de la comisión encargada de la entrega-recepción de la administración municipal.

“En ánimos de comenzar con los procesos de transición, el alcalde electo Arturo González Cruz ha intentado comenzar cuanto antes los procesos de transición, en función a poder comenzar cuanto antes la organización y adaptación del nuevo ayuntamiento y revisar el estado que guarda la administración”, indica el documento.

El 26 de junio, tras recibir su constancia como presidente municipal electo, González Cruz y su equipo de trabajo se reunió con el alcalde en funciones, mejor conocido como “El Patas” para iniciar los trabajos de transición.

Sin embargo, la administración panista estableció que será hasta el 29 de julio, dos meses antes del cambio de gobierno, cuando inicien estos trabajos.

El oficio presentado ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta indica también que “el alcalde Juan Manuel Gastélum, así como el consejero jurídico del 22 Ayuntamiento, Leonardo Martínez, se rehusaron a agilizar el trámite bajo el pretexto de no estar infringiendo ninguna norma” y acusa al político panista de interpretar la legislación a su favor.

Para demostrar este punto, Novelo Osuna hace mención que el reglamento estatal y el reglamento municipal en materia de entrega y recepción de administraciones públicas “no indican un límite claro o prohibición del inicio de los trabajos de transferencia de información, como se pretende establecer para no arrancar los trabajos”.

Textualmente, el documento indica que “el Senado de la República recomienda de la manera más respetuosa al titular del Ayuntamiento de Tijuana, a que, a la brevedad, designe los integrantes de la Comisión de Enlace” para comenzar el proceso de entrega-recepción.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio