12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presentan al defensa central mexicano Edson Álvarez como nuevo jugador del Ajax de Amsterdam

El joven mexicano Edson Omar Álvarez Velázquez fue presentado este lunes con el club holandés Ajax de Amsterdam, quien pagó 15 millones de euros por el defensa central de 21 años de edad, proveniente del club Águilas del América y jugador habitual de la Selección Mexicana de Fútbol.

Luego de que ayer domingo arribara a la capital de los Países Bajos y se sometiera a los exámenes médicos de rutina, el volante mexiquense firmó este día su contrato con el conjunto holandés y recibió su nueva playera, la cual tiene el número 4, que dejó vacante el ex capitán Matthijs de Ligt, quien ahora defiende los colores del club italiano Juventus de Turín.


Publicidad


El 24 de agosto del 2016, Álvarez Velázquez debutó en la Copa MX, jugando 57 minutos en la victoria de las águilas por dos goles a cero ante los Mineros de Zacatecas. Su primer partido en la Liga MX fue un encuentro disputado el 29 de octubre de ese mismo año, contra Santos Laguna en el Estadio Azteca, con un marcador de 3 a 1 en favor del América. 6

Su primer gol como profesional llegó en la final del mismo torneo, cuando anotó de cabeza el gol que le daba la ventaja a su equipo en el tiempo extra, sin embargo, un gol al minuto 119 por parte de Jesús Dueñas mandó el encuentro a penales, donde el América falló todos sus tiros y Tigres se coronó campeón.

El 16 de diciembre de 2018, Álvarez Velázquez disputó su segunda final de liga contra el Cruz Azul y anotó los dos goles para que las Águilas del América resultaran campeones de la Primera División de la liga profesional del fútbol mexicano.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas