14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Predio en disputa fue “picadero” hasta que pareja lo limpió

En la edición número 2364 de este Semanario se publicó la nota “Lo despojan de terreno y lo rentan a iglesia cristiana” en la que se expuso la denuncia del señor Teobaldo Estrada en contra de Nelly Adriana Preciado Gaytán y Salvador Tapia Burquez por despojarlo de un terreno ubicado sobre la calle Octava de la Zona Centro en Tijuana.

Preciado y Tapia acudieron a este Semanario en compañía del representante legal de “Iglesia Ancla”, Jesús Astran, para hacer la aclaración de que el terreno que se le está rentando al centro religioso no es el mismo que se mantiene en litigio.


Publicidad


La pareja declaró que el predio que sí se encuentra en disputa es el correspondiente al Lote 8 de la Manzana 12, el que rentan es el Lote 11 de la misma manzana, cuyo propietario es el señor Salvador Tapia, dato que se puede constatar en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Baja California.

Sin embargo, en el mismo Registro se ostenta como propietario del Lote 8 al señor Teobaldo, la pareja presentó documentación a  ZETA que los avala como propietarios de ese mismo predio, que adquirieron el mismo año que se realizó la compra-venta de Estrada al propietario original.

“Ese terreno estuvo abandonado varios años, fue un picadero, e incluso se puso en riesgo nuestra propiedad una vez que hubo un incendio. Nosotros fuimos con la autoridad a preguntar que podríamos hacer y fue cuando nos aconsejaron que lo limpiáramos, que nos hiciéramos cargo del terreno”, comentó Preciado.


Publicidad

 


Fue hasta que procedieron a limpiar el terreno que apareció Estrada para informarles que el terreno era de su propiedad y los denunció por despojo, delito que no procedió ni por la vía penal ni por la civil, sin embargo continúa porque ha presentado distintos recursos para recuperar el que dice ser su propiedad.

En lo que respecta a Iglesia Ancla, su representante legal compartió que han tratado de mantener una convivencia cordial con el señor Estrada y descartó las quejas que señalan a la asociación religiosa por no respetar los estacionamientos del resto de los predios y añadió que en ningún momento han dañado ninguna barda, que solo colocan una lona móvil que remueven cuando concluyen sus servicios dominicales.

Sobre el registro oficial como asociación religiosa, compartió que se encuentran en proceso de cumplir los cinco años que los avalen como asociación de culto y que a partir del siguiente año ya podrían figurar dentro del listado de la Secretaría de Gobernación.

Al respecto de las declaraciones de Preciado y Tapia, ZETA buscó de nueva cuenta a Estrada, quien aseguró que la información compartida por la pareja eran “puras mentiras” y acusó que tenían la capacidad de comprar a las autoridades para conseguir los resultados favorables que han tenido en el litigio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas