14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se retrasa operación de parquímetros, no concluyen señalética ni definen cajones

El periodo de prueba de los nuevos parquímetros que se han instalado en las zonas Centro, Río y Fiscal de Tijuana se amplió hasta el 1 de agosto, porque aún no se concluye la señalética ni se definen cajones; presuntamente este proyecto debió arrancar el lunes 22 de julio.

El pasado 19 de julio la empresa Copemsa Corporativo concluyó con la instalación de los 104 parquímetros nuevos en las zonas anteriormente mencionadas, posterior proseguiría con la colocación de señalamientos y la definición de los cajones que estarían asignados a cada aparato, mientras tanto los parquímetros solo estarían funcionando como prueba para que la ciudadanía conozca su uso.


Publicidad


Las labores de colocación de los señalamientos y pintado de las banquetas para delimitar los cajones siguen en proceso, según informó Daniel Rivera Basulto, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento informó que por esta razón los aparatos “aún no están operando y siguen en la etapa de socialización”.

En un recorrido realizado por este Semanario se pudo constatar que en varias calles de la Zona Centro ya se retiraron los antiguos parquímetros y sólo quedan los tubos que sostenían los aparatos en los que los usuarios pagaban manualmente por hacer uso de la vía pública para estacionarse. Lo cierto es que los ciudadanos aún desconocen el funcionamiento de los aparatos, pero aprovechan la ausencia del cobro para dejar sus vehículos sobre las vialidades sin pagar por ello. Además, también consideraron que los parquímetros son insuficientes, ya que se constató que para dos aceras hay un solo artefacto, lo que obliga a los ciudadanos a recorrer varios metros.

La que sí está en operación es la aplicación digital “Parkum”, la nueva modalidad para pagar por estacionarse en la vía pública. Ésta se puede instalar en el teléfono celular sin ningún costo y el usuario sólo debe proporcionar los datos de su vehículo y de la tarjeta con la que pagará por el servicio, también a través de esta “app” podrá pagar las multas que se le generen por exceder del tiempo para dejar usar en el estacionamiento público. Los horarios de operación de los nuevos parquímetros será de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas, domingos y días festivos no tendrá costo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas