18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Playas de La Paz: las más limpias de México

Ha quedado claro que una de las bellezas naturales más buscadas a nivel nacional e internacional son las diferentes playas con que cuenta Baja California Sur, el Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra por ejemplo, es considerada la playa más bonita del país; en este periodo vacacional de verano, miles de turistas empezaron su arribo a los destinos turísticos sudcalifornianos.

La Paz por ejemplo, ya presenta un incremento importante en los restaurantes y zonas de playa. Gran parte de ellos buscan con preferencia Playa El Tecolote, donde prestadores de servicios ya ven un incremento de visitantes.


Publicidad


“La gente está fluyendo, no nada más de La Paz, sino de varios estados de la República. ¿Qué tanto se incrementa más o menos? la verdad se incrementa un 70-80% del turismo, tanto local como nacional, nos visitan de varios estados de la República, incluso hay algunas comunidades europeas que están llegando”, celebró Víctor Fabián Morales, del Restaurante El Tecolote.

En plena temporada alta de turistas que visitan las diferentes playas del estado, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS) llevó a cabo la verificación de la calidad del agua en playas con mayor registro de visitación, según la comisionada Blanca Pulido Medrano, los resultados fueron favorables.

“De esas 27 playas, tenemos 36 puntos de muestreo, en los cuales los datos que nos arrojaron, en la mayoría, están por debajo de 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua. Reiteramos las condiciones de nuestras aguas son extraordinarias”, señaló Pulido Medrano.


Publicidad

 


Con la verificación realizada días atrás, se comprueba que las playas de Baja California Sur son las más limpias del país, los registros revelan que las aguas más sanas se encuentran en La Paz.

“La Paz es la que mejor salió, pero hay playas en Cabo San Lucas que apenas salieron por encima de los 10 enterococos, definitivamente la mayoría están en condiciones muy de manera extraordinaria, en el aspecto sanitario muy buenas, insistimos en la población del cuidado”, afirmó la Comisionada de la COEPRIS.

Un tema importante para que las playas sigan siendo las más limpias, es que los visitantes recuerden llevarse su basura y evitar arrojar colillas de cigarro. La COEPRIS recomienda mantener en buen estado las playas en este periodo vacacional.

“No dejar colillas de cigarros cerca de nuestras playas, yo creo que tenemos un manejo interinstitucional muy bueno, cada que nos notifican de alguna situación de alerta o esto, estamos también con ZOFEMA muy en contacto para poderlas cuidar”, finalizó Blanca Pulido Medrano.

Las playas de La Paz son de las preferidas, Playa Balandra por ejemplo es de un ambiente familiar, pero El Tecolote es para disfrutar de deportes extremos, los turistas reconocen que las playas son de las más saludables del país.

Lizeth Carlos llegó desde Guadalajara, Jalisco por recomendación de su hermano, hoy está disfrutando de las playas de la capital.

“Hasta el momento lo que más me ha gustado, pues la verdad sus playas, su gente, es que es todo, la comida me encanta”, comentó.

Turistas del interior de la república, quienes no cuentan con una costa, como la Ciudad de México, informaron que en esta su primera vez en Baja California Sur, está por encima de todos los destinos de playa que han visitado, hablando que han recorrido Cancún, Los Cabos y Veracruz.

“Visité ayer Balandra y me gustó mucho, la verdad es un lugar hermosísimo, que lo recomiendo sinceramente para que vengan a visitar, y pues el día de hoy estamos aquí en la Playa El Tecolote, es la primera vez que vengo, que visito, es un lugar muy bonito”, agregó Silvia Medrano.

Para los servicios de playa, los paceños se pintamos solos, aquí se le da el mejor servicio al turista para que regrese pronto. El arte culinario de El Tecolote es de los preferidos, que quien prueba la comida local, siempre regresa, sobre todo con la hermosa vista al mar, una bebida refrescante y la brisa marina.

“Los típicos platillos de nosotros, que manejamos y que es una tradición aquí con nosotros y especialidad de casa, es el pescado zarandeado; la almeja chocolata natural y rellena; también los camarones zarandeados; el filete de pescado zarandeado”, en cuanto a servicios turísticos destacan “se maneja mucho también en el Restaurante El Tecolote está creciendo mucho, aquí manejamos equipo acuático, desde snorkel, viajes a la isla, renta de motos acuáticas, el equipo de la banana también”, finalizó Víctor Fabián, prestador de servicios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas