14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

No se puede decir que estoy satisfecha: ex procuradora Ibarra Leyva

Perla Ibarra, quien hasta hoy fungía como la primera mujer procuradora General de Justicia del Estado, dijo que aunque se hayan cumplido las metas propuestas, siempre hay pendientes que impiden una satisfacción completa.

“En el rubro de la procuración de justicia, siempre hay algo qué hacer. Siempre hay situaciones y participaciones que quedan pendientes, y además las evaluaciones que se le hacen a un servidor público, siempre son por parte de la ciudadanía”, dijo a ZETA.


Publicidad


En lo que va del año, se han registrado 1477 muertos en el Estado, 1200 en Tijuana y 102 en lo que va de julio, al respecto, la Magistrada mencionó que se ha hecho lo posible por combatir al crimen organizado, pero cada investigación tiene sus dificultades propias, como el hecho de partir del hallazgo de restos humanos, lo que hace que tarden más en proceder con la investigación.

“Obviamente los homicidios tienen características especiales, los resultados de los mismos no son tan rápidos como a todos nos gustaría, pero el ese trabajo hemos estado con la comunicación y la coordinación de las corporaciones de seguridad, no sólo las del Estado, sino las municipales y federales”, agregó.

Aun así, le han dado más atención a Tijuana, recalcó Ibarra Leyva, porque es la que tiene mayor población y mayor necesidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas