11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No queremos que el Valle de Guadalupe sea un palenque: Provino

Fernando Pérez Castro comentó que la oferta comercial se está ampliando en la zona, lo cual es visto con buenos ojos, pero también debe acotarse y regular para que no se salga de las manos

 


Publicidad


 

 

ENSENADA.- “No queremos que el Valle sea un palenque, no queremos ser la feria de San Marcos, ni queremos que el Valle de Guadalupe se convierta en un antro”, sentenció Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, sobre el “boom” de eventos cada fin de semana en la zona.


Publicidad

 


Al presentar la edición 29 de las Fiestas de la Vendimia, reconoció que el Valle ha crecido de manera exponencial en cuanto a vinícolas, restaurantes, hoteles y complejos, desarrollo que debe ser regulado. Bienvenidos quienes quieran sumar, pero si es necesario mencionar a quienes no cumplen con la esencia, lo haremos, advirtió.

Comentó que la oferta comercial se está ampliando en la zona, lo cual es visto con buenos ojos, pero también debe acotarse y regular para que no se salga de las manos. Agregó que Provino trató de reducir al mínimo los conciertos durante las próximas fiestas de la vendimia y optó por los eventos de bajo impacto, privilegiando la cultura del vino y gastronomía.

Reveló que recientemente sostuvo una reunión con el alcalde electo, Armando Ayala, para hablar sobre el reglamento del Programa Sectorial de los Valles Vitivinícolas

Dio a conocer que la cosecha iniciará la tercera semana de agosto y por lo visto hasta el momento se espera una buena añada; celebró la captación de unas 20 pulgadas de lluvia, cuando en otras ocasiones había sido de entre dos y tres.

Dijo que con el 70 por ciento del vino nacional producido en Baja California, el estado siga siendo líder indiscutido comparado con las otras entidades productoras del país, ya que el resto de los viñedos en la República no es ni la mitad de lo que se tiene en Baja California.

Se calcula que entre 100 mil y 130 mil personas visitarán las Fiestas de la Vendimia, generando una derrama económica por el orden de los 750 millones de pesos.

Mauricio Cantú, coordinador de la muestra del vino, anunció la participación de 62 casas vinícolas, cada una con por lo menos dos etiquetas, así como 50 restaurantes y cinco escenarios.

Las Fiestas de la Vendimia se desarrollarán del 25 de julio al 18 de agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas