En cuestionable sesión, Congreso nombra a Carlos Montejo como Auditor

Foto:Cristian Torres
 
Destacados martes, 9 julio, 2019 08:00 AM

El Congreso del Estado eligió al “fast-track” al nuevo Auditor Superior del Estado.

Emanado del ala panista, el contador Carlos Montejo fue electo por para ocupar la titularidad de este cargo por 7 años, tal y como lo vaticinó Francisco Fiorentini, integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

La noche de ayer se designó al titular de la nueva institución que se encargará, principalmente, de investigar a la actual administración.

Con 22 votos a favor de 23 posibles, lo que evidentemente sugiere un acuerdo entre prácticamente todas las fuerzas políticas, el Pleno del Poder Legislativo, designó a Carlos Montejo, quien trabajó en la actual administración estatal y en la Auditoría estatal.

La selección se da en un escenario cuestionable, máxime cuando los cuatro integrantes ciudadanos del Comité Especial de Evaluación no acudieron al llamado, aseverando que no se instaló el grupo colegiado, además de que no se les entregaron los expedientes de los aspirantes; tampoco se respetó la convocatoria para los aspirantes.

Jorge Topete Calvario, presidente del Comité Coordinador, aseguró que esta decisión será impugnada a través de un amparo, con lo que pretenderán darle marcha atrás.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio