13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallece Ross Perot, multimillonario, dos veces candidato presidencial, que consiguió 20 millones de votos

Henry Ross Perot, el multimillonario texano que se postuló a la presidencia de Estados Unidos en dos ocasiones, falleció la madrugada de este martes a los 89 años de edad, según lo informó James Fuller, portavoz de la familia.

En 1992, Perot fundó su propio partido, el Reformista, y gastando 70 millones de dólares de su propia fortuna, consiguió 18.9 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales estadounidenses de ese mismo año, que arruinaron las esperanzas de reelección de George Bush padre y fueron determinantes en la victoria de Bill Clinton.


Publicidad


Con el lema United We Stand, America (‘Unidos resistimos, América’) y un programa populista de derechas, Perot decía que se enfrentaba a la “elite liberal” y corrupta de la Costa Este de Estados Unidos, educada en la “perversa” Ivy League, que se había “apropiado” del gobierno federal y defendía políticas “antiamericanas”.

El multimillonario prometió al “verdadero pueblo” americano que “limpiaría el granero” de Washington para que este dejara de socavar los “valores del pueblo” y de otorgar “privilegios especiales” a las minorías, que no los merecían, según decía.

Perot se volvió a presentar de nuevo en 1996, pero sus resultados fueron decepcionantes, con un 8.5 por ciento de votantes. Desde entonces, el Partido Reformista se desplomó, y su único éxito lo cosechó en 1998, con la inesperada victoria del ex luchador Jesse Ventura como gobernador de Minnesota.


Publicidad

 


Entre las medidas del programa ultraconservador de Perot se encontraba que el Ejército protegiera a los ciudadanos de la elevada delincuencia en las grandes ciudades estadounidenses.

El multimillonario nació el 27 de junio de 1930 en Texarkana, Texas. Se casó con Margot Birmingham en 1956.

Trabajó en IBM, pero en 1962 renunció y fundó EDS (Electronic Data Systems) empresa de servicios para computadoras que vendería veintidós años después a la General Motors por mil 200 millones de dólares.

Pero tuvo negocios inmobiliarios, de gas, de aceite, y más tarde creó una nueva empresa de servicios de computadoras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas