10.9 C
Tijuana
sábado, noviembre 26, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

No hay acuerdo entre Altisa y víctimas de camionazo, querían pagar menos y en abonos

Frank Ortiz, abogado de Altisa recalcó que no se han negado a resarcir el daño causado a pasajeros accidentados en un camión el 12 de octubre de2016. La transportista tiene nueva administración pero no llegó a acuerdo con las víctimas el 10 de julio.

En entrevista el litigante relató que han estado en pláticas con las víctimas del camionazo desde hace dos meses, así como con sus abogados, y fue apenas el 3 de julio cuando conocieron de peticiones y necesidades. “Sabemos que este proceso viene desde hace más de 2 años, en el que lamentablemente ocurrieron lesiones y se perdieron vidas. Pero en vista de todo este procedimiento, nos acercamos a ellos y se llegaron a propuestas, que es lo que marca el SEJAP (Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal)”, dijo.


Publicidad


En esa reunión, las partes afectadas comentaron a través de su abogado Jorge Escárcega que habían solicitado entre 6 y 7 millones de pesos para todas las víctimas y sus deudos, 20% menos de lo que pedían en un inicio, y el miércoles escucharían la respuesta de Altisa.

“La cita el día de hoy (miércoles) era específicamente para resolver sobre la propuesta de ellos. La empresa concedió lo que Brandon (Morelos) solicitaba, se le ofreció la totalidad de lo que él pedía (3 millones de pesos), lo único que nosotros pedimos era plazo para pagar, es decir, un tiempo considerable porque estamos hablando de millones de pesos”, detalló Ortiz.

La empresa debe seguir trabajando para poder pagar a todas las víctimas, razón por la que les pidió pagarles en mensualidades en un plazo de 3 años, detalló el abogado, pero los ofendidos no aceptaron porque querían el pago en una sola exhibición.

 

“Me siento ofendido”: Brandon Morelos

Brandon Morelos, joven que quedó parapléjico a raíz del accidente, dijo sentirse ofendido, ya que iba con la actitud de llegar a un acuerdo justo y no se logró, por lo que dijo que seguirá adelante legalmente, pues tiene fe en que se haga justicia.

Jorge Escárcega, abogado defensor de seis de los lesionados y los deudos de cinco víctimas mortales, dijo que se hizo una oferta ofensiva por parte de Altisa a sus representados, ya que propusieron establecer el pago en 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), al tipo de cambio de 2016, que en ese entonces estaba en 73.04 pesos.

Escárcega comentó que era inconcebible que Altisa pidiera crédito para cubrir su deuda, por lo que se iba a pugnar por todos lados, incluyendo la situación administrativa, para que en caso de que hubiera una irregularidad, que le quiten la concesión en el Ayuntamiento municipal.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas