14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Módulo de Profeco en aeropuerto de Tijuana será permanente

Con el fin de orientar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, el módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) operará de forma permanente aun cuando la temporada vacacional termine el próximo 18 de agosto, señaló el encargado de la dependencia en Baja California, Óscar Zárate.

En entrevista con ZETA, el funcionario detalló que el módulo de Profeco brinda atención de 8:30 a 15:30 horas, que es el horario con mayor afluencia, así como los fines de semana en temporada alta, para que los viajeros puedan pesar sus maletas previo a la documentación de equipaje, y recibir orientación sobre cualquier duda que tengan.


Publicidad


Como parte del Operativo de Verano, iniciado el 12 de julio, personal de Profeco acudió este 23 de julio al aeropuerto de Tijuana para revisar las básculas de todas las aerolíneas sin que se encontraran anomalías, apuntó Zárate, quien agregó que en esta temporada se han atendido cinco conciliaciones.

La idea es que “todo transite con normalidad, que los viajeros se sientan acompañados por Profeco, pero la verdad es que no hay un foco rojo que nos alerte sobre prácticas indebidas, al contrario, las aerolíneas siempre tienen la apertura de conciliación”, agregó.

El viernes pasado, Profeco nacional dio a conocer que en lo que va de 2019 se han recibido mil 667 quejas contra las aerolíneas, de las cuales 78% han sido conciliadas. Las empresas con más quejas son: Aerovías de México S.A. de C.V. (Aeroméxico), Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. (Volaris), ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet), Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SAPI. De C.V. (Viva Aerobús) y Transportes Aeromar S.A. de C.V.


Publicidad

 


Entre los principales motivos de reclamación se encuentran las cancelaciones, demoras y retrasos de vuelos, por cobros o cargos indebidos, así como pérdida o deterioro de equipaje, detalló la dependencia en un comunicado. El monto total de las sanciones asciende a 7 mil 580 millones 272.54 pesos.

Por otro lado, el encargado de Profeco en Baja California adelantó que tentativamente durante la tercera semana de agosto se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases, y se pondrá en operación el Operativo de Regreso a Clases.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas