18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

6 diputados renunciaron a grupo parlamentario del PAN en BC

Seis diputados del Congreso local dejaron de pertenecer a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional. De acuerdo con información del Poder legislativo de Baja California, Mónica Hernández Álvarez, Carlos Torres Torres, María Trinidad Vaca, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango “por su propia decisión” quedaron fuera del Grupo Parlamentario del PAN.

Según confirmó el área de comunicación del Congreso de BC, la escisión de los legisladores ya se hizo efectiva. De manera que el número de diputados panistas en la XXII Legislatura se redujo de 12 a 6.


Publicidad


Con todo y que personal de comunicación social igualmente recalcó que la renuncia de los 6 legisladores a la representatividad del PAN en el Congreso no implica que hayan dimitido al partido, la Comisión de Orden de esa fuerza política inició un proceso para expulsarlos de Acción Nacional luego de que votaran a favor de extender el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, de 2 a 5 años, hecho que para el dirigente nacional partidista, Marko Cortés, constituyó haberse prestado “a los intereses perversos” del militante de Morena.

En la misma sesión donde se dio parte de la deserción de los diputados panistas, celebrada ayer en Ensenada, la legisladora Claudia Agatón Muñiz (PT) asumió como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en correspondencia con el artículo 27 de la Ley Orgánica. Igualmente Eva María Vázquez Hernández y Víctor Morán Hernández quedaron al frente de los grupos parlamentarios del PAN y de Morena, respectivamente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas