17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Mirna Rincón facilita el trabajo de transición a Araceli Brown, y niega que se vaya del PAN

La amistad entre Mirna Rincón Vargas, la alcaldesa panista de Playas de Rosarito y la presidenta municipal electa, Araceli Brown de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, ha logrado que este municipio sea el primero en iniciar los trabajos de transición, a diferencia de otros ayuntamientos, como Tijuana, Tecate o Mexicali, donde no se ha proporcionado información.

Raúl Aragón Castro, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Rosarito y coordinador del equipo de transición del VII Ayuntamiento, informó que desde el 24 de junio se reunieron con el equipo de Araceli Brown, donde Humberto Valdés será el coordinador de enlace receptor. Que en ese encuentro se firmó un convenio de colaboración para que una transición pacífica en los tres meses que les corresponde llevarlo a cabo.


Publicidad


“El día 1 de julio hicimos el compromiso de entregarles el paquete general de cada dependencia, ya sea de la administración central como la descentralizada, donde se incluyen las paramunicipales. Se les va a entregar el organigrama, la plantilla donde viene el nombre del funcionario, la antigüedad, el sueldo, entre otros datos; así como el presupuesto de ingresos, el de egresos, de las áreas que generen y el marco normativo en cada una de las dependencias de la administración”.

Entre los acuerdos se estableció un calendario de visitas que serán del 8 al 22 de julio, para revisar hasta cuatro dependencias por día, buscando generar un barrido en estas, así como resolver las dudas que existan por parte del equipo del gobierno electo. Una vez que finalice esta ronda, iniciará la segunda entrega de información, la cual se tiene prevista para el 23 de julio, cuando buscarán responder las dudas generadas.

Aragón Castro explicó que el 20 de septiembre fue la fecha establecida para que el gobierno entrante les entregue la lista con los nombres de los funcionarios de la próxima administración, para así, comenzar la entrega y recepción entre funcionario entrante y saliente; en caso que el equipo de Araceli Brown necesitara más información tendrían que solicitarla a través de un escrito dirigido la alcaldesa Mirna Rincón y al síndico, Miguel Ángel Vila.


Publicidad

 


La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, informó que 40 días antes de la toma de protesta de Araceli Brown, ya contarán con la información para iniciar el plan de trabajo de su administración, siendo el tema de seguridad, uno de los principales en donde solicitaron información al actual ayuntamiento.

Por otra parte, manifestó que el señalamiento del que fue sujeta por parte del presidente del comité directivo municipal (CDM) del PAN, Rafael Antonio López Sotomayor, tras haber asistido al festejo por el triunfo de la alcaldesa electa, Araceli Brown, no es lo más negativo que tenga el partido en estos momentos, negando que busque salirse de Acción Nacional en estos momentos, y agregando que no tiene ninguna necesidad de entablar conversación con José Luís Ovando Patrón, presidente estatal del PAN en Baja California.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas