10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vecinos de Jardín de Las Bugambilias denuncian despojo de reja de seguridad

Los vecinos del fraccionamiento Jardín de Las Bugambilias denunciaron ante la Sindicatura Procuradora el arbitrario despojo de la reja que resguardaba el acceso del asentamiento, la cual les fue retirada la mañana del martes 25 de junio por autoridades del XXII Ayuntamiento de Tijuana, hecho del que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro dijo no estar enterado.

En su queja asentada el jueves 27 de junio, la cual hicieron del conocimiento de la presidencia municipal, y encabezados por el vicepresidente de la Asociación Civil Colonos de Jardín de las Bugambilias, Alejandro Bañuelos, los vecinos dieron cuenta del operativo policiaco que se desplegó para derribar el portón y las plumas de la caseta de vigilancia.


Publicidad


Durante el operativo, en el que participaron agentes de Seguridad Pública Municipal que llegaron a bordo de una veintena de patrullas y camiones de remolque, se bloqueó el único acceso al fraccionamiento, impidiendo tanto la salida como el acceso al lugar.

“Nos sentimos secuestrados, nos trataron como si fuéramos miembros del crimen organizado”, expusieron los residentes, quienes advirtieron que el hecho lo denunciarán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Después de derribar el portón de metal, le entregaron al guardia un acta circunstanciada de la Dirección de Administración Urbana (DAU), con la que se indicaba que se realizaría esa diligencia “en estricto cumplimiento a lo ordenado por el C. Juez del Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal, de fecha 18 de enero de 2017”.


Publicidad

 


Además de no cumplir con el protocolo de notificar primero a los vecinos, la autoridad municipal ignoró la resolución de amparo dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, el cual en 2015 ordenó al municipio suspender de manera definitiva cualquier acción de urbanización, respecto a Camino de las Bugambilias, la vialidad principal y de acceso a ese asentamiento.

La apertura al libre tránsito de la vialidad anteriormente mencionada es una demanda de Grupo Melo, desarrollador que edificó Jardín de Las Bugambilias, prometiendo a los compradores un fraccionamiento privado, estatus que la desarrolladora respetó hasta que comenzó la construcción de otro asentamiento.

De acuerdo a las acciones promovidas por Grupo Melo, en su intento de combatir el amparo de los colonos, la apertura de la calle Paseo de Las Bugambilias es necesaria para conectar esta vialidad con el otro conjunto residencial que comercializa.

Entrevistado este jueves, el alcalde Gastélum dijo desconocer el caso, comprometiéndose a revisarlo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas