10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a detenido por disparar a Policías

Juan Manuel López Bustamante (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), detenido por disparar contra agentes ministeriales y municipales el 20 de junio, fue vinculado a proceso la tarde del 24 de junio, y deberá esperar en prisión preventiva su juicio.

El 20 de junio agentes los agentes se encontraban haciendo trabajo de coordinación en la calle Dátil de la colonia El Florido segunda sección, cuando tres sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Cruise color azul, con placas de California 7JML581, y vidrios polarizados dispararon en su contra, sin darle a alguno de ellos o a las patrullas. Entonces inició una persecución que culminó en las calles Tonalá y San Felipe del ejido Francisco Villa, cuando los ocupantes pararon la marcha y decidieron correr.


Publicidad


López Bustamante fue detenido por uno de los agentes ministeriales, mientras que en el vehículo encontraron tres armas largas tipo carabina, dos en la parte de atrás y una en el asiento del piloto; así como diversos casquillos percutidos calibre .223.

En la audiencia inicial, celebrada el sábado 22 de junio, el abogado defensor intentó apelar a una ilegal detención, ya que en el reporte policial homologado los agentes no describieron las características físicas de quien disparó y la distancia a la que lo hizo, sin embargo fue desestimado por el juez porque la detención fue en flagrancia.

En la segunda audiencia celebrada el lunes a mediodía, la Fiscalía del Estado pidió vinculación a proceso por contar con los datos de prueba necesarios, tomando en cuenta que el imputado dio positivo en la prueba de radizonato de sodio de su mano izquierda, donde se le identificó plomo y bario, lo que confirmó que había disparado el arma, además de los testimonios de los agentes y el reporte homologado correspondiente.


Publicidad

 


López Bustamante fue vinculado a proceso por los delitos de disparos contra una persona o un grupo, así como Disparos contra de funcionarios públicos. Se espera la continuidad de su juicio para el 24 de agosto, cuando la Fiscalía y la defensoría reúnan las pruebas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas