12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México descarta negociación con EUA para ser Tercer País Seguro

Tras la reunión entre los secretarios de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el canciller mexicano no consideró necesario iniciar ninguna negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre ambas naciones.

Precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.


Publicidad


Mientras que el funcionario estadounidense reconoció “los significativos avances” de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países del 7 de junio en Washington D.C., luego de que el presidente Donald Trump amenazara la imposición de aranceles a productos mexicanos si no disminuía la migración centroamericana.

Fotos: Tomada de Internet


Publicidad

 


En un comunicado de la SRE, se informó que durante la reunión de este domingo en la capital mexicana Ebrard subrayó la preocupación del Gobierno de México sobre el arancel al tomate mexicano, puesto que la medida afecta negativamente a más de un millón de empleos en el país.

Por otra parte, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

Además, el canciller solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran al país por cinco puntos estratégicos: San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, en aras de frenar el ilícito vinculado a los índices de inseguridad que vive México.

Por último, el secretario Ebrard solicitó al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas