26.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

“La vida está guapísima y yo estoy muy enamorado de ella”: Reyli Barba

El cantautor chiapaneco regresa a los escenarios después de tres años de ausencia, recuperado de sus adicciones y reencontrándose con lo que más la apasiona: la música. Actualmente promociona el tema “Todo lo que Está Pasando me Gusta”

La música es su medicina y su mejor amiga, la compone para sus aliados eternos, su público. Así nace “La Metamorfosis”, álbum que trae de regreso al mundo de la música a Reyli Barba luego de tres años de ausencia.

Renovado, optimista y con la convicción de que se encuentra en una etapa plena de su vida, el cantautor platicó con ZETA del proceso de composición, sus ganas de seguir componiendo, de su próxima gira y el reencuentro con sus seguidores.

 — Los fanáticos que siguen tu carrera están deseosos de conocer lo nuevo que tienes para ellos tras lanzar el sencillo “Todo lo que Está Pasando me Gusta”.

“Esta canción nació en la recta final de todo el proceso de composición para un nuevo disco y fue claro el mensaje con el productor y los músicos con quienes grabamos el disco, con quienes hicimos los ensayos y los arreglos, y quienes nos acompañan en la gira. Y en ‘Todo lo que Está Pasando me Gusta’ no podemos decirlo de otra manera: esta canción surgió como un bálsamo de buena voluntad, de alegría, de salud; es una canción que los niños les está gustando muchísimo porque es sencilla, del alma, y lo más importante: llena de optimismo y alegría”.

En estos tiempos es bueno mostrar esa parte positiva, y seguramente esta canción se sumará al historial de éxitos en tu carrera…

“Este disco se llama ‘La Metamorfosis’ y hemos plasmado un sonido muy particular, todo el disco se grabó en San Cristóbal de las Casas, hemos hecho una hermandad maravillosa con Los del Sur y el mensaje de este disco es auténtico, es puro. Hay cuatro canciones que van en esta tendencia de canciones arriba, canciones cañeras como lo hacía con Elefante, por supuesto hay cuatro baladas híper románticas que nacieron de esa forma tan natural y cuatro canciones que son más profundas, más introspectivas, en las cuales comparto a la gente de una forma muy directa, muy concisa, de dónde vengo, qué pasó conmigo y por qué tantos años de ausencia”.

¿Por eso lo titulaste “La Metamorfosis”?

“Ha sido una metamorfosis total, la verdad estoy llevando una vida maravillosa, pleno en todos los sentidos; lo más importante es la familia, la salud, estoy renovado en todos los sentidos. La vida está guapísima y yo estoy muy enamorado de ella”.

“Estoy en total plenitud”

¿En qué momento te encontrabas cuando decidiste componer tu álbum?

“Arrancamos haciendo este disco en 2016 y me encontraba saliendo de una rehabilitación que me salvó la vida, en un momento en el cual necesitaba tiempo para agradecer, para componer, para lograr una identidad con los músicos y, gracias a Dios y a la buena voluntad de mi compañía discográfica (Sony Music), tuvieron la paciencia, me dieron ese voto de fe y nos permitieron hacer este disco a fuego lento, como se hacen las buenas obras”.

En plena madurez y creciendo como compositor, “La Metamorfosis” abordará historias que al principio eran tuyas, pero después serán parte de la gente.

“Esa es la parte más bonita, cada que escucho en la radio todos los éxitos que hemos logrado para acercar a la gente y que el público los ha tomado como parte de su vida, los grandes clásicos de Elefante hasta mi etapa de solista y hoy, aunque sigo siendo solista tengo un grupo, tengo una familia que me acompaña al estudio de grabación y estoy en total plenitud, porque ya era tiempo de vivir la vida como Dios manda”.

— Para Reyli, ¿cómo es vivir la vida como Dios manda?

“Sano y dedicado a la música cien por ciento, antes había demasiada parranda y cada vez el estudio de grabación era menos visitado; ahora hay disciplina, hay orden, hay gusto, hay ganas y no paran de nacer canciones, porque estoy enfocado y con las personas correctas”.

Las letras de tus temas son apropiables, cualquiera podría decir “esta canción, Reyli la compuso para mí”…

“Eso es lo más bonito de la historia de hacer música, cuando personas como tú me lo dicen: ‘Oye, hay canciones que parece que yo te las dicté’, ‘Es una fotografía de mi vida’, y ahí es donde está la magia de la música, esos pequeños instantes que forman una canción, porque es increíble que en cuatro o cinco minutos una pieza te mueva tanto y se quede para toda la vida, porque además las canciones tienen la bendición de ser indestructibles”.

— Además de curarte el alma, ¿estar alejado de los escenarios por tanto tiempo te hizo más fuerte?

“Sí en una etapa de plenitud y de agradecimiento, siempre quise lo que hoy tengo, pero llevaba una vida demasiado agitada, demasiado rock and roll y lo disfruté, pero cuando lo empecé a sufrir, qué bueno que estuvo mi familia ahí para detenerme y decirme ‘Hey, hay que hacer un alto en el camino y empezar de cero’, y eso es lo que hicimos, empezar de cero. Todo el equipo humano es nuevo, desde la banda Los del Sur, con mi compañía discográfica (Sony Music) que me estaba esperando con mucho amor y cariño, mi mánager, todo el staff, la producción que estamos preparando y produciendo para cuando arranquemos el tour en el (Teatro) Metropolitan el 3 de octubre. En fin, el cambio es radical y veo que la gente lo recibe con mucha, mucha buena onda”, finalizó el cantautor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas