14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

FGR detiene a quien supuestamente defraudó por 5 mil mdp a Banamex en caso Oceanografía

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick Cervantes Murillo y/o Erik Cervantes Murillo, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Según las investigaciones de la FGR, a Cervantes Murillo se le relaciona con el presunto quebranto patrimonial por más de cinco mil millones de pesos a Banamex, en la Recepción de documentos de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V.


Publicidad


La Fiscalía señaló que la detención se llevo a cabo en Tabasco, después de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en su contra, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que se trasladaron a dicha entidad.

Cervantes Murillo contaba con orden de aprehensión por un delito previsto en el artículo 112, fracción III, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Esta establece sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que éstas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución.


Publicidad

 


Todo ello en términos del artículo 13 fracción III del Código Penal Federal, el cual refiere que son autores o partícipes de un delito los que lo realicen conjuntamente.

Según la FGR, la aprehensión de Cervantes Murillo se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas