10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana rechaza reforma para ampliar gubernatura

Con 14 votos en contra y dos votos a favor, fue rechazada la reforma al artículo 8vo Transitorio para la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años, por parte del cabildo de Tijuana; propuesta que ya había sido aprobada por los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Como en pocas veces, en la sesión extraordinaria realizada esta mañana de jueves, se observó una amplia participación por parte de los regidores panistas, quienes aprovecharon para señalar a los legisladores de su misma fuerza política que hicieron efectiva esta reforma constitucional, que amplía el mandado del gobernador electo Jaime Bonilla.


Publicidad


El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, informó que aun cuando la reforma ya fue aprobada por tres de los cinco ayuntamientos, era obligación presentar la votación, ya que de lo contrario podría tomarse como si se hubiera aceptada dicha reforma.

“Se entiende de aprobada si nosotros no nos manifestamos en este sentido, por ello se está haciendo, no por dar ningún show, ni por darle gusto a nadie… Pero hay que cumplir con la norma, eso es lo que dice la norma jurídica”, explicó Gastélum Buenrostro.

Entre los regidores que votaron en contra estuvieron los ediles de Transformemos, Mónica Vega, y el independiente, Roberto Quijano; quienes aprovecharon el espacio para criticar la postura de los panistas, en alusión al cabildo, a los que señalaron las veces que no sufragaron en contra de las propuestas del alcalde Juan Manuel Gastélum, y que podría afectar a los tijuanenses.


Publicidad

 


Además de ellos, los regidores Arnulfo Guerrero León, Mryna González Medina, Elvia Rangel García, Karina Fernanda del Real, Luis Torres Santillán, Rogelio Palomera Hernández, Luis Pérez Saucedo, Julieta Aguilera Castro, Miguel Pérez Torres, Marco Antonio Romero Arizpe; además de la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde y el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Los votos a favor fueron por parte de Manuel Francisco Rodríguez Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia; mientras que la ausente fue Ivette Casillas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas