13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PGJE pone en marcha Fiscalía para investigar delitos de tortura

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Tortura,  con el objetivo de aminorar y atender de manera oportuna los delitos de este tipo.

El 24 de mayo fue publicado el Acuerdo de Creación de la Fiscalía, misma que tendrá tres unidades de investigación en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, y fue creada por la relevancia de los delitos de tortura tipificados en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.


Publicidad


De acuerdo con la PGJE, la nueva Fiscalía, a cargo de la licenciada Pilar Flores Ibarra, es un organismo con plena autonomía, tanto técnica como operativa, y podrá resolver casos y brindar atención especializada en todo el Estado. De esta manera, a partir de su creación la nueva instancia concentrara todos los casos en materia de tortura.

 

 


Publicidad

 


Ubicaciones:

Mexicali

Centro Integral de Atención Ciudadana, Zona Oriente, ubicado en calle Ankerita y Ortosa, sin número fraccionamiento Valle del Pedregal.

Tijuana

Río Suchiate 10068, colonia Revolución

Ensenada

Calle Novena e Insurgentes número 1192, colonia Bustamante

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas