10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En “La Casa de Papel” se dará un nuevo golpe

“Esta vez no es por el dinero, es por la familia”, se expresa en uno de los tráileres que la exitosa serie española “La Casa de Papel” dio a conocer como premisa de la tercera temporada que verá la luz el 19 de julio por Netflix.

En un inicio, la trama fue trasmitida por Antena 3 en España, con una audiencia local que posteriormente se convertiría en la serie más vista de habla no inglesa para la plataforma líder que compró los derechos para su trasmisión.


Publicidad


La historia gira alrededor de un robo a la Casa de Moneda y Papel que será el más grande del siglo en España, diseñado por un hombre llamado “El Profesor” que recluta a varios miembros para cumplir su objetivo, pero al paso de los días su plan maestro sufre algunas desavenencias. Ahora, los nuevos capítulos abordarán como tema central el rescate de uno de los atracadores que se convirtió en parte de la familia.

“Queríamos convertir al ‘Profesor’ en alguien carismático, pero sin hacer nada. Es un tipo tímido, cerrado y es increíble que pueda convencer a estos ladrones para que lo sigan. Se supone que es un malo que traza el plan, pero luego le entiendes a él y a la banda. Esta fantasía sobre su resistencia, que son peces contra los poderosos de los bancos, muestra una desigualdad a la hora de repartir el dinero en el mundo”, expresaría el actor Álvaro Morte en el Festival de Televisión de Montecarlo, celebrado en junio.

Con las actuaciones de  Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez), a la lista se suman nuevos personajes como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).


Publicidad

 


“Es poco el tiempo que tenemos que esperar para esta tercera parte y ya es oficial que hay una cuarta, pues ya la estamos rodando y se puede hablar de ello. Con mucha ilusión de la tercera que se estrene, porque creo que la serie mantiene la esencia que tuvo la primera y segunda parte, pero incluso se ha potencializado, esa esencia se ha multiplicado y creo que he tenido la oportunidad más allá de rodarlo, de haber formado parte del trabajo de mis compañeros, y creo que ahora viene bastante fuerte que no va a dejar insatisfecho a nadie”, dijo en entrevista con ZETA el actor Mario de la Rosa, quien en “La Casa de Papel” da vida a “Suárez”, un detective que va tras la pista de los ladrones.

Sobre el impacto que la serie ha tenido a nivel mundial, afirmó que no se imaginaba los alcances y el éxito.

“No, para nada. Cuando la grabamos, la serie se plantea para trasmitirla a nivel nacional (España) en la televisión nacional, no en una plataforma internacional ni extranjera, ni nada, entonces nos dio alegría saber que habría más proyectos .Se entiende que es una cosa importante, pero nunca se vio como un proyecto ambicioso, lo rodamos con grandes expectativas porque todo el material que se va haciendo en el día a día, te das cuenta que puede ser algo muy importante, pero el impacto mundial que ha tenido, el recibir mensajes, muestras de cariño, de apoyo, seguimiento de Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía, ha sido algo como ¡guau!

“Nos ha entusiasmado, nos ha vuelto un poco locos a todos, nos han hecho sentir todo este cariño, que es algo maravilloso y al mismo tiempo algo inesperado que ahora uno disfruta con una gran sonrisa”, compartió De la Rosa.

“Se está rodando esta cuarta parte que viene, es mucha responsabilidad también, aunque uno dé siempre lo mejor de sí y trabaje con una verdad absoluta y el compromiso más absoluto, cambia el escenario, pues estábamos trabajando para un público español de cuatro millones de espectadores y ahora estamos trabajando para un público internacional de más de 120 millones de espectadores, entonces, sin perder la esencia asumimos esa responsabilidad para mejorar el producto”, finalizó el actor ibérico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas