14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

COTUCO imparte taller para mejorar turismo en BC

Más de 50 personas acudieron al taller vivencial “La hospitalidad, una experiencia para el turista”,  que impartió el Comité de Turismo y Convenciones de Baja California (COTUCO), con el objetivo de profesionalizar a personal del sector hotelero para generar una experiencia turística de mayor calidad en el estado.

Este evento formó parte del Programa de Capacitación que emprendió el COTUCO y fue desarrollado por la Mtra. Martha Gómez, directora de Nexo Relaciones de Negocios.


Publicidad


El presidente de COTUCO, Gilberto Leyva Camacho, afirmó en conferencia de prensa que dicho taller busca que los visitantes tengan una estancia más satisfactoria y recomienden a Baja California como destino turístico.

“El turismo es muy importante para nosotros, porque el turista cuando viene aquí esta es su casa, y es muy importante que se sienta bien y que nos recomiende”, puntualizó Leyva Camacho.

Por otro lado, Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste, comento a ZETA que “el 2018 fue un muy buen año en Tijuana, recibimos alrededor de 2 millones 500 mil personas que es básicamente la población de la ciudad, fue un muy buen año y pensamos igualarlo si no es que mejorarlo”.


Publicidad

 


Además, Bustamante agregó que “en los últimos 5 años el turismo médico representa aproximadamente mil 200 millones de dólares al año, es un sector importantísimo que está creciendo y el mundo está reconociendo Tijuana como un destino de muy alta calidad médica”.

Finalmente, señaló que “actualmente los turistas americanos son de mayor calidad, y se interesan en las cosas culturales que tenemos, nuestra cultura gastronómica, nuestro vino, nuestra cerveza”.

Otras acciones del Programa de Capacitación que ofrece actualmente el COTUCO consistieron en una serie de asesorías en los idiomas inglés y chino mandarín para elementos de la policía, con el fin de que estos ofrezcan un mejor trato a visitantes de otras partes del mundo. Laura García

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas