17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Circula VIDEO del momento en que asesinan a 5 personas en un bar de Acapulco

IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

A través de las diversas redes sociales circula un video, que muestra el momento exacto del ataque a clientes del bar Mr. Bar, ocurrido la mañana del pasado domingo, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemás, en el fraccionamiento Condesa, de Acapulco, Guerrero, mismo que dejó como saldo cinco personas muertas y seis heridas.


Publicidad


En las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad, se observa cuando llegan dos hombres, quienes intercambian palabras con otro sujeto, para después caminar por una zona del establecimiento. Éste último individuo le señala al otro una mesa llena de personas.

El sujeto se acerca, saca un arma corta que estaba enfundada en su cinta, luego corta cartucho, mientras el otro se queda parado unos metros atrás, quien segundos después se va, justo antes de cuando el otro hombre comienza a disparar contra los ocupantes de la mesa, quienes se tiran al suelo, corren y algunos se arrastran para intentar resguardarse. El agresor se retira, pero en su huida continúa disparando.


Publicidad

 


En conferencia de prensa ayer lunes, el titular de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que las víctimas son originarias de Acapulco, y que, al realizar las primeras diligencias periciales en el lugar de los hechos, se encontraron 21 casquillos percutidos de calibre 9 y 45 milímetros.

Tras del ataque armado, se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, con el cual se logró la detención de Benjamín “N”, alias “El Veinte”, quien dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio. Además, la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada, según lo indicó el funcionario estatal.

De Los Santos Barrila agregó que, luego de los informes preliminares del caso, una de las víctimas del ataque armado murió mientras era trasladada al hospital, por lo cual la cifra de personas fallecidas ascendió de cuatro a cinco.

Asimismo, señaló que las primeras indagatorias apuntan a que una las víctimas de esta balacera pertenecen a un grupo delictivo liderado por alias “El Veinte”, quien fue detenido y vinculado a proceso hace algunos meses por la Fiscalía General de Guerrero.

Además, dijo el fiscal, una de las víctimas era la presunta encargada de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera, y quien solía reunirse en el local “Mr. Bar” con los integrantes del grupo delictivo para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de forma diaria.

De los Santos Barrila concluyó diciendo que la institución a su cargo trabaja para detener al resto de las personas relacionadas con la balacera y desarticular a las bandas que extorsionan a los comercios de la zona costera de Acapulco.

-Con información de la agencia Quadratín.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas