12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bancos otorgarán créditos para actividades productivas por 500 mmdp, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se reunió en Palacio Nacional con miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM), con el propósito de intercambiar opiniones.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional indicó que los banqueros le informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500 mil millones de pesos, ya que “Hay confianza en México”, escribió.


Publicidad


Este mismo día el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para México en 0.7 puntos porcentuales, de 1.6 a 0.9 por ciento para 2019, con lo que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano podría registrar la menor expansión económica en nueve años. Mientras que en 2020, repuntaría a 1.9 por ciento.

Esta tasa de crecimiento estimada por el FMI es inferior al 1.6 por ciento que previó el mismo organismo internacional en abril y muy lejos del 2.1 por ciento estimado por el mismo Fondo en enero pasado.

El diagnóstico actual del organismo internacional incorpora el impacto de “la incertidumbre en torno a las políticas públicas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos del endeudamiento que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana”.


Publicidad

 


Sin embargo, López Obrador mantuvo su proyección de que la economía mexicana crecerá a 2 por ciento en 2019, a pesar del recorte en los pronósticos para México del FMI, y aseguró que es necesario tener nuevas formas de medir el desarrollo.

El mandatario nacional señaló que México vive actualmente un cambio de paradigmas, por lo que no utilizará sólo el crecimiento económico como parámetro para el desarrollo, ya que “puede llevar a una concentración de la riqueza”.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño dijo que es necesario contar con “nuevas mediciones” que tengan en cuenta los salarios, la distribución de la riqueza y otros factores para medir el desarrollo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas