11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Próximos regidores refrendan compromiso con Transformemos mientras se resuelve su estatus

Los representantes de Transformemos para los próximos cabildos de Baja California se dijeron comprometidos con el partido local, cuyo registro quedó en entredicho luego de que en las elecciones del 2 de junio no alcanzó la votación mínima requerida del 3%.

A propósito de una sesión de capacitación a la que asistieron dirigentes así como futuros integrantes de cabildo en Baja California, la líder estatal de Transformemos Mayra Flores Preciado informó que en tanto está pendiente la resolución del Tribunal sobre los derechos partidistas de esa fuerza política, todos los que participantes “han refrendado su compromiso con el partido y de conducirse de manera institucional”.


Publicidad


De acuerdo con un comunicado de prensa, a la reunión acudieron las próximas regidoras de Tijuana Claudia Casas y Mónica Aguirre, así como la edil de Mexicali, María de la Luz Pérez Rosas; el síndico del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña; el regidor por Ensenada Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, el regidor de Tecate Alfonso Zacarías  Rodríguez.

Igualmente, el líderes municipales Aarón Pallares Aceves (Tijuana), Antonio de Jesús Vargas Terrones (Ensenada), Luis Manuel García Tapia (Rosarito) y la propia dirigente estatal, Flores Preciado, quien a propósito manifestó:

“Como partido formulamos compromisos con la población y esta es la primera de varias reuniones de coordinación y capacitación que realizamos con el fin de que todos los representantes populares de nuestro partido así como todos los dirigentes del partido construyamos una agenda conjunta”.


Publicidad

 


Agregó que las sesiones programadas se inscriben en el objetivo de crear “una ruta estratégica en la cual se pueda manejar en los cabildos de los municipios en la entidad las propuestas del partido que van encaminadas a la transparencia y la rendición de cuentas”.

De acuerdo con información publicada en ZETA (ed. 2362) Transformemos solicitó se revisara el cómputo de la elección emitido en buena parte de las casillas instaladas en el distrito 10, así como anular los resultados de la votación para la alcaldía de Mexicali y para la gubernatura; ello con el fin de no perder su inscripción como instituto político.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas