El segundo largometraje del actor mexicano Gael García Bernal, logró colocarse en el gusto de los mexicanos. Y es que apenas lanzado el jueves 27 de junio, “Chichuarotes” alcanzó el top 10 de la taquilla de las salas cinematográficas comerciales del país en su primer fin de semana de estreno, bajo el sello Cinépolis Distribución.
Filmada por el novel director y experimentado actor, “Chicuarotes” retrata el drama de dos jóvenes (Cagalera y Moloteco) que encuentran en la delincuencia la única vía de escape a una realidad de pobreza y maltrato en el poblado de San Gregorio Atlapulco (en la Alcaldía de Xochimilco), criminalidad que nace y prospera en los barrios populares de la periferia de la Capital mexicana.
El relato cuenta con la actuación de Benny Emmanuel, joven promesa que acaba de recibir el Premio Ariel a Mejor Revelación Actoral por su papel en la película “De la Infancia”, además de sumar participaciones en filmes como “Días de Gracia”, “Mexican Gangster”, “Campeones” y “Detrás de la Montaña”; de igual forma destaca Leidi Gutiérrez, quien debutó en “Las Elegidas”, de David Pablos, sin olvidar la intervención de Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho.
“Chicuarotes” fue proyectada en la edición 72 del Festival de Cannes y en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái, donde fue nominada a Mejor Película, cuya producción estuvo a cargo de La Corriente del Golfo y Pulse Films.