12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A Coparmex le “preocupa” renuncia de Urzúa; CCE pide tomar decisiones “con rigor técnico”

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó este martes la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y exigió que se investiguen los casos de conflicto de interés y la imposición de funcionarios.

“Lamentamos la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas publica, y la estabilidad económica del país”, dijo el líder empresarial en un comunicado.


Publicidad


El presidente nacional de Coparmex también exigió en el comunicado difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, que se “investiguen los casos de conflictos de interés, así como la imposición de funcionarios que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario”.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció en un comunicado el trabajo de Urzúa Macías para manterner “la estabilidad de las variables macroeconómicas de México”. El organismo empresarial hizo un llamdo a conservar dichas condiciones, para “permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país”.

Asimismo, el CCE pidió al Gobierno Federal tomar decisiones de política pública “con rigor técnico” y que se atiendan y solucionen los problemas a los que el ex titular de la SHCP hizo referencia en su carta de renuncia.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, señaló Urzúa Macías.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”, indicó el ex funcionario federal, como causas que lo orillaron a renunciar.

Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de SHCP, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Urzúa Macías. A través de un video publicado en sus cuentas en las diversas redes sociales, el mandatario nacional informó sobre la designación del hasta hoy Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, de quien dijo: “es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas